sábado, 23 de mayo de 2009

''RULES TO FOLLOW''





Sois muchas de vosotras las que preguntáis por las reglas y el protocolo del tocado , en que ocasiones se lleva , como , tamaño y estilo.



Pues bien, no creo ser una experta en el tema, pero la experiencia, el paso de los años al igual que recopilacion de información de aquí y allá , y varias bodas y eventos ... he podido sacar en claro algunas cositas que quizás sean de gran ayuda .
Desde la antiguedad encontramos tocados , de mayor o menor tamaño , eran usados para cubrir la cabeza , por respeto , para embellecer , como parte de identificacion de una tribu, para rituales... y en todas las clases sociales , pudiéndose ser los tocados de mas o menos riqueza :
Cintas , encajes, ricas telas y brocados, piedrecitas , plumas , joyas , sedas de la india en forma de turbante , paja, rafia , fieltro ... y cualquier otro material vistoso y llamativo.

El uso y el momento de un tocado es en realidad al gusto del consumidor ... hoy en día sois muchas de vosotras , las que escogeis una diadema , una flor prendida , una horquilla llamativa, un pañuelo ... para una tarde o una mañana de compras ... por que no??? Luego si seguimos la 'Real Corte Inglesa y sus reales carreras de Ascot ', y toda la parafernalia tradicional de los mas puristas , nos encontramos con :

*Los Tocados se pueden usar en bodas , de día y de noche , adecuando el tamaño del tocado según la hora del dia . Tocado , pamela , sombrero para el día y tocado para la noche.

*Los tocados y sombreros son mas adecuados con vestidos cortos y trajes de chaqueta. Pudiendo también aderezar el conjunto con unos guantes de encaje cortitos . ( Recordando que la mano izquierda debe quedar cubierta mientras que dejamos al descubierto la derecha , para saludar. El guante de la derecha lo sujeta primorosamente la izquierda!! )

*Al igual que la pamelas y sombreros los tocados no pueden quitarse hasta terminado el evento . Aunque una vez finalizada la comida y el primer baile por comodidad se pueden quitar.

*Se recomienda que estos sean cómodos , que estén bien sujetos , que no molesten al comensal de al lado, que se pueda saludar con ellos .

Dependiendo de la época del año , día o noche se usan unos materiales u otros :

- Noche: brillos , pedrería , lentejuelas , el tamaño varía y se suelen escoger mas pequeños .

- Invierno : Terciopelo , fieltro , tweed, plumas oscuras .

- Verano : Rafia, encaje, cinta de sombrero, lino ...

Así que ya sabéis un poquito mas , porque todo esto esto es orientativo , quedando todo relegado al gusto de cada cual .

No hay comentarios:

Publicar un comentario